martes, 30 de octubre de 2012

PRACTICA 4: Concepto de grupo. “El grupo y yo”


Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.


CUESTIONARIO: "Escala de Poder".

1. ¿Cómo sientes al grupo?

Realmente me siento muy contenta, aunque soy de las pocas que solo comparte esta clase con la mayoría, me gusto poder conocer gente nueva, agradable, linda y accesible a conocer.

2. ¿Qué esperas del grupo?

Yo cero que lo único que espero de este grupo, es que se conserven esos lazos de amistad que se han creado, dentro y fuera del salón de clases.

3. ¿Qué espera el grupo de ti?

No creo que esperen algo específico de mí, siento que lo que todos buscamos es tener una buena convivencia, y hacer más amena la hora de clase.

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?

Creo que el silencia es interpretado según la situación, porque puede ser que estemos callados porque el profesor nos esta regañando o simplemente porque nadie tiene algo de comentar, creo todo depende.

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.

Si yo también quiero comentar, creo que trato de hacerme notar para hacer que el termine con su idea y me deje a mí expresar mi opinión, pero si realmente no tengo algún comentario sobre el tema, dejo que se exprese libremente.

6 ¿Cómo sientes al líder?

Creo que más que lideres en el salón, existen aquellas personas que en cualquier clase no puede faltar una burla hacia ellos o proveniente de los mismos.

7. Me siento bien cuando el líder.

Considerando que ellos fuesen los líderes, yo creo que me siento bien cuando hacen que me ría dando su opinión de una forma divertida.

8. Me siento mal cuando el líder.

Creo que me molesta cuando de tanta broma el tema que teníamos que ver, ya no lo vimos completo o el tema se desvía de su objetivo.

9. Me acerco al grupo cuando.

Creo que en todas las clases tengo un acercamiento, desde que llego y saludo, hasta que me despido.

10. Me aparto del grupo, cuando.

Podría decir que cuando cambio de clase, ya que la mayoría va juntos en las demás horas, y yo no.

11. En un grupo siento mucho miedo de….

El profesor tome todo lo que digo para molestar.

12. Dentro del grupo repruebo.

No me gusta que interrumpan la clase con bromas que no tienen sentido.

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.

Si es amigo mío o tengo un mayor acercamiento hacía la persona si ofrezco mi ayuda, si no realmente lo paso desapercibido.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.

Creo que me consideran una persona calmada, dentro de clases no hablo mucho, pero afuera suelo ser muy bromista.

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.

Diciendo mi opinión y haciendo lo que se me pide.

16. Quisiera que el grupo no fuera tan.

Llevado, puede ser que el profesor nos ha hecho tener ese trato con el, pero hay veces que siento que el respeto se pierde.

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI   NO ¿Por qué?

Sí, creo que es necesario, ya que cada opinión cuenta para cualquier decisión o actividad.

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?

Sí, a veces hasta de más.

19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.

Realmente creo que son demasiado espontáneo, que hay veces que no miden sus palabras, y productivo, creo que tenemos un buen ritmo de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario