Del
tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo,
Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y
medios.
CUESTIONARIO:
"Escala de Poder".
1. ¿Cómo sientes
al grupo?
Realmente
me siento muy contenta, aunque soy de las pocas que solo comparte esta clase
con la mayoría, me gusto poder conocer gente nueva, agradable, linda y
accesible a conocer.
2. ¿Qué esperas
del grupo?
Yo
cero que lo único que espero de este grupo, es que se conserven esos lazos de
amistad que se han creado, dentro y fuera del salón de clases.
3. ¿Qué espera
el grupo de ti?
No
creo que esperen algo específico de mí, siento que lo que todos buscamos es
tener una buena convivencia, y hacer más amena la hora de clase.
4. Cuando el
grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Creo
que el silencia es interpretado según la situación, porque puede ser que
estemos callados porque el profesor nos esta regañando o simplemente porque
nadie tiene algo de comentar, creo todo depende.
5. Cuando
alguien del grupo acapara la conversación, yo.
Si
yo también quiero comentar, creo que trato de hacerme notar para hacer que el
termine con su idea y me deje a mí expresar mi opinión, pero si realmente no
tengo algún comentario sobre el tema, dejo que se exprese libremente.
6 ¿Cómo sientes
al líder?
Creo
que más que lideres en el salón, existen aquellas personas que en cualquier
clase no puede faltar una burla hacia ellos o proveniente de los mismos.
7. Me siento
bien cuando el líder.
Considerando
que ellos fuesen los líderes, yo creo que me siento bien cuando hacen que me
ría dando su opinión de una forma divertida.
8. Me siento mal
cuando el líder.
Creo
que me molesta cuando de tanta broma el tema que teníamos que ver, ya no lo
vimos completo o el tema se desvía de su objetivo.
9. Me acerco al
grupo cuando.
Creo
que en todas las clases tengo un acercamiento, desde que llego y saludo, hasta
que me despido.
10. Me aparto
del grupo, cuando.
Podría
decir que cuando cambio de clase, ya que la mayoría va juntos en las demás
horas, y yo no.
11. En un grupo
siento mucho miedo de….
El
profesor tome todo lo que digo para molestar.
12. Dentro del
grupo repruebo.
No
me gusta que interrumpan la clase con bromas que no tienen sentido.
13. Cuando
alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
Si
es amigo mío o tengo un mayor acercamiento hacía la persona si ofrezco mi
ayuda, si no realmente lo paso desapercibido.
14. Me doy
cuenta que el grupo me ve como una persona.
Creo
que me consideran una persona calmada, dentro de clases no hablo mucho, pero
afuera suelo ser muy bromista.
15. Me gustaría
participar en el grupo diciendo y haciendo.
Diciendo
mi opinión y haciendo lo que se me pide.
16. Quisiera que
el grupo no fuera tan.
Llevado,
puede ser que el profesor nos ha hecho tener ese trato con el, pero hay veces
que siento que el respeto se pierde.
17. ¿Me expreso
como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
Sí,
creo que es necesario, ya que cada opinión cuenta para cualquier decisión o
actividad.
18. ¿Se expresan
los demás como piensan y sienten?
Sí,
a veces hasta de más.
19. Para que el
grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
Realmente creo que son demasiado espontáneo, que hay veces que no miden
sus palabras, y productivo, creo que tenemos un buen ritmo de trabajo.
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